Martin Harvey

Martin Harvey
Docente, traductor e intérprete

Martin Harvey

Mi nombre es Martin Harvey. Hace 30 años que enseño inglés a domicilio y desde hace 10 años, en línea. Mi enseñanza es personalizada y práctica, por eso se denomina "inglés para propósitos específicos". Enseño inglés para hablar inglés. Esto es English to Talk.

Al principio mi modo puede parecer extraño, porque durante el aprendizaje casi nunca abordo las típicas situaciones irreales que suelen presentar los libros de texto, como hacer compras imaginarias o asistir a una reunión de negocios. Vamos de compras o participamos de la reunión de negocios activamente, si ese fuera el caso.

A domicilio enseño en la ciudad de Córdoba, en Carlos Paz y Valle de Punilla. También enseño online, via Skype o Whatsapp.

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS EN INGLÉS

¿Para qué hablar de temas que no te interesan porque no forman parte de tu propósito específico? Si mi alumno es deportista, será el deporte el tema central de nuestra clase. Hablamos sobre arte con los artistas, sobre ciencia con los científicos, de psicología con los psicólogos, y de política y economía con los gerentes de empresas. Todos los temas que constituyen tu día a día son la materia prima de nuestras clases.

A veces, aprender un idioma puede resultar invasivo, pues volver a nombrar nuestra realidad cotidiana requiere, necesariamente, una transformación. Pero para mis alumnos, dicha transformación se vuelve una aventura placentera y extraordinaria. Aprender un idioma es volver a ser, es reinventarse y en este sentido yo solo soy el guía, el instrumento que transforma y se transforma a medida que el proceso de aprendizaje avanza.

Aparte de hablar inglés como mi lengua madre, soy traductor público nacional graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Mi conocimiento del español me da una ventaja lingüística más para conocer las dificultades de los hispano hablantes. Para no extenderme sobre las bondades de mi trabajo, te aconsejo que leas mis Recomendaciones. Muchas gracias.